Weekly News

Espera Fox reconocimiento de nuevo presidente de Honduras

1 de diciembre de 2009.

El ex presidente de México Vicente Fox aseguró hoy que Honduras, a través de unas "elecciones democráticas", tiene un nuevo presidente, por lo que espera que "todos los países del mundo así lo reconozcan".

Según Fox, "el proceso democrático del domingo viene a resolver el problema" en Honduras, que vive una crisis política desde que el pasado 28 de junio un golpe de Estado desalojó del poder al presidente Manuel Zelaya.

En declaraciones a la prensa en Estoril, Fox dijo que la Corte de Justicia de Honduras consideró que Zelaya violó la ley y a "partir de ahí" vino su destitución.

Para el ex presidente mexicano, "se encontró la salida correcta" con las elecciones y aseguró que "hoy hay un presidente legitimado".

Los comicios hondureños del domingo han dividido a los países iberoamericanos, entre aquellos que reconocen el proceso y los resultados, como es el caso de Colombia, Panamá y Costa Rica, y los que han anunciado que no lo harán o prefieren esperar a ver la evolución de la situación tras la victoria de Porfirio Lobo.

El ex presidente Fox junto con el ex presidente de Perú Alejandro Toledo entregaron hoy a los mandatarios que asisten a la XIX Cumbre Iberoamericana un documento denominado" Agenda Social para la Democracia en América Latina", que recoge una serie de iniciativas que han elaborado un grupo de 20 ex mandatarios de la región para luchar contra la pobreza



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles