Weekly News

Aseguran carro-tanque con aceite sustraído de Pemex

1 de diciembre de 2009.

Un carro-tanque, lleno al 70% de su capacidad con aceite sustraído clandestinamente del oleogasoducto de 8 pulgadas Agave-Cactus, fue asegurado luego de ser localizado por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los límites de Chiapas con Tabasco

La paraestatal informó que también fue detectada la "toma clandestina hermética" en el oleogasoducto de 8 pulgadas de diámetro que corre del Campo Agave-Cactus, con interconexión en la Trampa de Diablos denominada "Entronque Sitio Grande".

Personal de los Servicios de Seguridad Física realizó la inspección del sitio donde encontraron un auto-tanque abandonado, marca Freightliner, color blanco, con placas del tracto-camión 342DY1 y del tanque 638VL9 del Servicio Público Federal.

A los ladrones de aceite crudo les faltó sólo 30% para llenar completamente la pipa, con capacidad para 40 mil litros, pero al parecer al verse descubiertos lograron escapar.

Del domo del auto-tanque salía una manguera de 2.5 pulgadas de diámetro con longitud de 50 metros, con la que extraían de una cepa de 1 metro cuadrado, por 70 centímetros de profundidad, de donde se presume fue sustraído ilícitamente el producto.

Al sitio arribó personal técnico de las coordinaciones de Transporte y Distribución de Hidrocarburos y de Operación de Pozos, así como del Activo Integral Muspac de Pemex, para sellar nuevamente el oleogasoducto.

La unidad jurídica de Pemex informó que procederá a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles