Weekly News

Muere Paul Naschy, astro del cine de terror

1 de diciembre de 2009.

El director, guionista y actor Paul Naschy, uno de los más populares actores del cine de terror español, falleció el martes en Madrid. Tenía 75 años.

Familiares de Naschy indicaron que el realizador, cuyo verdadero nombre era Jacinto Molina Alvarez, será enterrado el miércoles en Burgos, reportó Europa Press.

No se informó la causa del deceso.

El llamado "Lon Chaney español" actuó en más de 100 películas y series de televisión, escribió 39 guiones y dirigió 14 filmes. Dio vida a numerosas figuras del cine de terror clásico, como el hombre lobo, el jorobado, el conde Drácula y la momia.

Nacido el 6 de septiembre de 1934 en Madrid, Naschy se licenció como arquitecto y fue siete veces Campeón de España de halterofilia.

Debutó en el cine en 1967 como protagonista de "La marca del hombre lobo".

Sus créditos incluyen "Inquisición" (1976), que dirigió, así como "El huerto del francés" (1978), "El carnaval de las bestias" (1980), "Latidos de pánico" (1983), "El aullido del diablo" (1987) y "Madrid al desnudo" (1979), entre muchos otros títulos.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) expresó su profundo pesar por el fallecimiento del actor, socio de la entidad desde 1968.

Naschy, Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2001, murió poco antes del estreno de "La herencia de Valdemar" de José Luis Alemán, previsto para el 22 de enero, y mientras era homenajeado en la XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles