Weekly News

Gana Mujica Uruguay por casi 10 puntos

1 de diciembre de 2009.

El senador tupamaro José Mujica alcanzó una victoria de casi 10 puntos sobre Luis A. Lacalle en la segunda ronda presidencial y abogó inmediatamente por el diálogo y la concertación nacional.

La Corte Electoral informó que tras escrutarse el 100% de los votos Mujica, de la coalición Frente Amplio, en el gobierno, recibió el 52.6% de los sufragios y Lacalle, del partido Nacional, el 43.3%. Un 2.29% del electorado votó en blanco y un 1.78% anuló su sufragio.

Mujica se reunió con Pedro Bordaberry, líder del partido Colorado, la tercera fuerza política de Uruguay, y el viernes anunció que lo hará con Lacalle.

Agregó que "al país le conviene" transitar este camino de diálogo con la Oposición "y hay que hacerlo".

Mujica había dicho en una audición radial que ahora "inicia la hora de la responsabilidad... no arranca de cero, arranca de lo que ha hecho el Gobierno actual".

Dijo que "escuchará en primer término a los que no concuerdan con nosotros, porque sus razones tienen y son parte de la realidad".

Para Mujica y su vicepresidente, Danilo Astori, de un sector moderado del frenteamplismo, se abre ahora un panorama donde deberán hilar fino para la conformación del gabinete que acompañará la gestión presidencial. Las reacciones de felicitaciones del exterior por el triunfo de Mujica no se hicieron esperar. Ya que los felicitaron Venezuela, Brasil, México, Ecuador, EU, entre otros. La esposa de Mujica, Lucía Topolansky, como resultó electa senadora con el mayor número de votos en la primera vuelta de octubre es tercera en la sucesión presidencial, detrás del vicepresidente Danilo Astori. Mujica ya anticipó que la economía la seguirá manejando Astori, ex ministro del ramo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles