Weekly News

Canadá homologará títulos a extranjeros

1 de diciembre de 2009.

El Gobierno canadiense anunció ayer que agilizará los trámites para que personas capacitadas en el extranjero tengan sus títulos homologados en el país, lo que les permitirá trabajar en Canadá en su profesión.

La ministra de Recursos Humanos, Diane Finley, dijo ayer en Toronto que a partir de diciembre de 2010, arquitectos, ingenieros, auditores financieros, contables, farmacéuticos y asistentes sanitarios con títulos obtenidos en el extranjero sabrán en un plazo máximo de un año si podrán ejercer en Canadá en esas profesiones.

Ese periodo es la mitad de lo que se tarda normalmente en la actualidad. Varios estudios han señalado que la economía canadiense pierde entre 2,400 y 15,000 millones de dólares al año por no permitir que personas capacitadas en el extranjero puedan ejercer sus profesiones en el país. Recientemente, el organismo público Estadísticas Canadá (EC) dijo que 6 de cada 10 inmigrantes están empleados en ocupaciones diferentes de las que están capacitados.

EC también señaló que el 42 por ciento de los recién llegados a Canadá con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años cuentan con niveles de educación más elevados de lo que requieren sus ocupaciones en el país, mientras que en el caso de los nacidos en Canadá esa cifra es sólo del 28 por ciento.

"Reconocemos la importancia de que los recién llegados pongan a trabajar su capacitación y conocimiento en Canadá. Es vital para ellos, para sus familias y es vital para nuestra economía".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles