Weekly News

EU gastará 900 millones de dólares en el 'ciberlunes'

1 de diciembre de 2009.

Los estadounidenses olvidarán la recesión y, según los expertos, gastarán unos 900 millones de dólares en las ofertas online del conocido como Ciberlunes, uno de los días grandes para el sector minorista.

El gasto previsto en esta ya tradicional jornada, que se celebra el primer lunes tras el día de Acción de Gracias, supone un 6 por ciento más que el pasado año, cuando los americanos se dejaron unos 846 millones de dólares en ofertas en Internet.

Unos 96.5 millones de estadounidenses se animarán a comprar, 10 millones más que en 2008, según estimaciones de la Federación Nacional del Comercio Minorista (NRF, por su sigla en inglés) de EU. El término Ciberlunes fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que se percató de que los trabajadores regresaban el lunes a la oficina tras el largo fin de semana de Acción de Gracias y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir buscando regalos navideños en la red.

Cuatro años después, la popularización de la conexión de banda ancha a Internet y el temor al desempleo han logrado que la amplia mayoría de los consumidores -un 91.5 por ciento, según BIGresearch- aproveche los descuentos del Ciberlunes desde el ordenador de casa y no en el puesto de trabajo.

"Aunque muchas empresas permiten a sus empleados comprar online en la hora de la comida, la preocupación por la seguridad laboral puede hacer que más gente compre desde sus casas", dijo Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de iniciativas de estrategias de BIGresearch.

Algunas promociones en línea

Estas son algunas promociones que se pueden encontrar en la web.

⇒ El regalo de una impresora HP DeskJet D1660 que Microsoft ofrece en sus tiendas con la compra de un PC.

⇒ Dell vende su portátil Inspiron por 549 dólares y Sony regala en su web la PlayStation 3 con la compra de determinados modelos de televisores Sony Bravia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles