Weekly News

Multan a Televisa por prácticas monopólicas

1 de diciembre de 2009.

La empresa Televisa deberá pagar una multa de casi 48 millones de pesos impuesta por la Comisión Federal de Competencia (CFC), luego de que fuera encontrada culpable de realizar prácticas monopólicas en contra de una filial de Megacable.

El presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta enfatizó: 'Esperaría que se pague la sanción y que deje de realizar la práctica; lo que puede suceder es que la empresa en este caso pueda poner un recurso de reconsideración ante la comisión'.

En el marco de una reunión con la organización Consumidores, el funcionario dijo que la Televisa está obligada a otorgar sin discriminación paquetes de contenidos a las empresas que se lo requieran, lo cual fue una de las condiciones impuestas para permitirle la adquisición de las empresas Cablemás y TVI. '

Tiene que hacerlo, porque es la condición que le impuso la CFC para la adquisición de algunas redes de cable, esto va más allá, también hay una serie de obligaciones adicionales que se tienen que cumplir', insistió.

En 2007, la empresa Telecable Centro Occidente (TCCO) acusó a Televisa ante la Comisión Federal de Competencia de negarse a vender paquetes de contenidos, aun cuando existía una relación previa para transmisión de los canales de televisión abierta de la televisora y de otros en la modalidad de paga. La declaratoria, avalada por mayoría de votos y formulada el 25 de noviembre, fue apoyada por Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia , así como por los comisionados Rodrigo Morales y Miguel Flores, mientras que José Agustín Navarro y Luis Alberto Ybarra se opusieron a la misma.

En junio de 2007, TCCO era entonces propiedad de Jorge Belmonte Espinosa, Francisco Edmundo Belmonte e Isllali Belmonte, se presentó la denuncia en la que se acusa a Televisa de rehusarse a venderle sus paquetes, no obstante que había una relación previa en la que recibía inclusive las señales del canal 2, 4, 5 y 9.

A ello, se sumaban otras opciones como Telehit, Ritmoson, Bandamax, Unicable, De Película, Cinema Golden, Golden 2, Telenovelas, Clásico TV y American Network, entre otras programaciones que son de la empresa.

¿Dónde tiene presencia?

⇒ TCCO tiene presencia en Morelia, Pátzcuaro, Cuitzeo, Maravatio, Uriangato, Moroleón, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Tehuacán, Aguascalientes, Zimapán en Hidalgo, Tapachula Chiapas, Chihuahua y la zona de La Laguna.

⇒ La empresa, al igual que otras cableras actualmente ofrece el paquete triple play que consiste en dar el servicio de Internet, Cable y teléfonos a sus usuarios.

⇒ Entre sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, la empresa tiene pensado incursionar en la telefonía móvil, lo cual le daría una ventaja competitiva con relación a otras empresas en el mercado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles