Weekly News

Sigue cayendo la llegada de remesas al estado de Chihuahua

1 de diciembre de 2009.

El dinero que envían los trabajadores migrantes a sus familiares en el estado de Chihuahua, sigue llegando pero en menor cantidad que en el 2008, dificultándole a éstos, sobrevivir en medio de la crisis que se vive aquí.

En los primeros nueve meses del 2009, se reporto un monto acumulado de 365.8 millones de dólares en remesas, cantidad menor en un 14 por ciento a lo que llegó entre enero y septiembre del 2008, según informes del Banco de México.

Antonio Salas, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, opinó que lo mas probable es que la crisis que vive EU y concretamente el sector de la construcción en ese país, estén afectando los ingresos de los migrantes y por ende, el resultado es menores envíos de dinero a México.

Comentó que si bien se ha anunciado ya la salida de la recesión en EU, todavía van a pasar por lo menos dos años para que se recupere un nivel de empleo medianamente aceptable. Ello por supuesto seguirá perjudicando el ingreso de los trabajadores migrantes y de igual manera a las remesas, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles