Weekly News

Elige Senado a dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia

1 de diciembre de 2009.

México D.F.- El pleno del Senado de la República avaló los nombramientos de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Luis María Aguilar como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Zaldívar Lelo de Larrea, electo por 90 votos, sustituirá a Genaro Góngora Pimentel y se desempeñaba como profesor de la Escuela Libre de Derecho, de donde egresó el presidente Felipe Calderón.

Esto, luego de que cada uno de los tres contendientes emitió un mensaje desde la tribuna del por qué debían ser tomados en cuenta por los senadores.

El presidente Calderón envió la terna al Senado para sustituir a Góngora Pimentel en la que se encontraba Zaldívar Lelo de Larrea, al igual que Jorge Adame Goddard, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien tuvo un voto, y Eduardo Ferrer MacGregor, con 9 votos.

Se registraron dos votos en blanco y un voto nulo.

Los senadores elegieron también a Luis María Aguilar Morales como ministro, para sustituir a Mariano Azuela Guitrón, mediante una cédula, para lo cual se colocó una urna transparente.

Aguilar superó a María Luisa Martínez Delgadillo (un voto) y Jorge Mario Pardo Rebolledo (12 votos), quienes no fueron favorecidos por el pleno.

Cada senador fue llamado para que depositaran su papeleta en la urna transparente con el nombre del elegido.

Al final, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, coordinador del PRD, tomó protesta a los nuevos ministros de la Corte.

ELUNIVERSAL.COM



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles