Weekly News

Arresta Ejército a anciano con más de 2.5 toneladas de marihuana

2 de diciembre de 2009.

Elementos del Ejército mexicano lograron la detención de un sujeto de 71 años perteneciente al cartel de “La línea” que resguardaba más de dos toneladas y media de marihuana en una vivienda delacolonia Lucio Blanco.

Lo anterior se dio a conocer en un boletín emitido por el Operativo Conjunto Chihuahua, donde se indica que a las 14 horas del 1º de Diciembre, personal militar perteneciente al 96 Batallón de Infantería que realizaba patrullajes en la colonia Lucio Blanco de esta ciudad, recibieron una denuncia quien indico que cuadras adelante se encontraban varias personas armadas en una camioneta tipo Cheroke y que resguardaban un domicilio en el que ocultaban drogas en grandes cantidades.

Por lo que los militares se dieron a la tare de localizar en el lugar, y en lavivienda marcada con el numero 6827 de la calle Nelembio de la colonia Lucio Blanco se encontraba un vehículo en cuestión con un ocupante a bordo y quien al notar la presencia militar huyo del lugar introduciéndose al domicilio señalado, motivo por el cual le marcaron el alto pero hizo caso omiso.

Por lo que se inicio una persecución que termino con la detención del individuo identificado como Perfecto Luna Rivera de 71 años de edad originario de esta ciudad e integrante del denominado “Cartel de Juárez” o “La Línea”. Mismo que portaba un Fusil cal. 5.56 mm y se le decomisó en la vivienda 2 mil 720 paquetes confeccionados con cinta canela en diferentes formas y tamaños, así como 69 costales de yute que en total dieron un peso total de 2,501.400 kilogramos de marihuana.

Cabe destacar que de la droga asegurada se hubieran obtenido en el mercado negro un total de un 1, 250,700 dosis con un precio total de 62 millones 535 mil pesos M.N. El civil, arma, vehículo y enervante asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para su posterior consignación a un juez penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles