Weekly News

Maestra ejecutada era sobrina de activista feminista

2 de diciembre de 2009.

La maestra Flor Alicia Gómez Mijares, de 24 años, quien fuera ejecutada en la comunidad de Tomochi en el municipio de Guerrero, era sobrina de la activista Alma Gómez, integrante del movimiento antifeminicidios Justicia para Nuestras Hijas.

Esta información fue confirmada vía comunicado de prensa por esa organización social que lucha en contra del feminicidio y de la impunidad que impera en esos casos en el estado de Chihuahua.

En ese sentido, la activista expresó que la violencia en Chihuahua, es muestra de un Estado fallido, los militares en la calle no son la solución, ahora cualquier hombre armado puede asesinar a una mujer a la hora que quiera; "con ello me refiero a todos los cuerpos policíacos, los paramilitares, etc".

Indignada por los acontecimientos, agregó que el sector de maestras es uno de los grupos de más alto riesgo y más las maestras rurales que tiene que caminar por largo rato para llegar a sus comunidades a cumplir con su trabajo.

Asimismo fue la subprocuraduría de justicia de la zona occidente a través de su portavoz oficial Alexa Lara dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de esta joven maestra la mañana del pasado domingo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles