Weekly News

Arraigan en México a presunto responsable de la muerte de Lebaron

2 de diciembre de 2009.

México, D.F. 2 de diciembre de 2009. La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Chihuahua, obtuvo del Juzgado Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por cuarenta días contra Carlos Andrés Butchereit Ortega o Carlos Butchereit Ortega por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio en agravio de Benjamín Franklin Lebaron Ray y Luis Carlos Widmar Stubbs

Lo anterior con motivo de que en la indagatoria PGR/CHIH/JUA-IV/1779/2009, Carlos Andrés Butchereit Ortega o Carlos Butchereit Ortega es señalado por diversos testigos junto con su hermano Clearence Butchereit Ortega, de haber amenazado en dos ocasiones con armas de fuego a Benjamín (líder moral de la comunidad Lebaron en el municipio de Galeana, Chihuahua), exigiéndole el pago de una supuesta deuda.

Los hermanos Butchereit son señalados como lugartenientes del narcotraficante Jaime González Pinon, alias "Jimmy González", quien públicamente dijo que iba a matar a Benjamín por provocar que el Ejército Mexicano haya cateado su casa.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Chihuahua, refrenda su compromiso de dar respuesta a los reclamos de la sociedad, con la finalidad de proteger los más altos bienes jurídicos tutelados por el Estado, como lo es la vida.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles