Weekly News

Pide diputado descansar días festivos y no trasladarlos

2 de diciembre de 2009.

Con el fin de eliminar los fines de semana largos y nuevamente se establezcan como días asueto las fechas patrias, independientemente del día de la semana en que se presente, propuso el diputado priísta, Jorge Neaves Chacon, reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior en relación a la reforma que se hizo en el año 2006 a la Ley en mención, cuando el ex Presidente de la Republica, Vicente Fox, presentó una iniciativa para modificar el día en que debían celebrarse y conmemorarse diferentes días nacionales.

Con la reforma que en ese año se hizo a la Ley Federal del Trabajo, se implementaron los llamados fines de semana largos, supuestamente con el fin de promover el turismo regional para reactivar la economía, objetivo que no se logró alcanzar.

Aunado a lo anterior, el legislador dijo que es importante destacar que en la memoria colectiva de los pueblos del mundo, existen fechas que conmemoran eventos que forman parte de nuestra identidad nacional.

“Son fechas de patriotismo, de cultura cívica, que al cambiar el día de asueto por otro distinto al que se festeja, es condenar al olvido esas fechas, es perder parte de la sustancia de los pueblos” expresó.

Jorge Neaves agregó que, es muy triste y una ingratitud para los más de un millón de mexicanos que perdieron la vida en la Revolución Mexicana, pues el desfile que conmemora este acontecimiento transita por las calles casi vacías, porque sus habitantes están en el trabajo y los niños en las escuelas, pasando por lo tanto, prácticamente inadvertido.

“Estamos en riesgo de crear generaciones de mexicanos ausentes de su conciencia patriótica e histórica” finalizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles