Weekly News

Matan a testigo protegido en el DF

2 de diciembre de 2009.

Un ex mando de la Policía Federal que se había convertido desde hace un año en testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) fue asesinado ayer a tiros a plena luz del día en una cafetería de la Ciudad de México.

Édgar Bayardo del Villar se encontraba en un café Starbucks de la colonia del Valle en la capital a las 11 de la mañana de ayer, cuando dos hombres vestidos de traje entraron al local y le dispararon, para luego escapar.

Bayardo murió en el lugar mientras que uno de sus guardaespaldas resultó herido, así como una mujer que se encontraba en la cafetería.

La camioneta en la que huyeron los sicarios fue encontrada a unas cuadras del lugar del crimen, pero hasta ahora no se ha ubicado a los dos sujetos.

Bayardo había sido funcionario de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala y en 2007 entró a la Policía Federal, donde fue ascendido a inspector.

En octubre de 2008 fue detenido por el entonces comisionado de la Policía Federal, Arturo Garay, quien lo entregó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Fue acusado de nexos con Ismael "El Mayo" Zambada, una de las cabezas del cártel de Sinaloa, a quien habría servido deteniendo a miembros de cárteles rivales.

Sin embargo, en enero de 2009 se reveló que Bayardo también trabajaba para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) suministrando información sobre el cártel de Sinaloa.

Bayardo se convirtió en testigo protegido de la PGR y su información llevó a la captura del mismo ex comisionado Víctor Garay, acusado de proteger al cártel de los Beltrán Leyva. También proporcionó información contra Jesús "El Rey" Zambada, hermano de "El Mayo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles