Weekly News

Campaña contra cambio climático “envejece” a líderes mundiales

2 de diciembre de 2009.

Líderes mundiales “envejecidos” con ayuda de la tecnología emiten disculpas por no haber salvado el planeta del cambio climático: "pudimos pararlo, pero no lo hicimos", dicen los mandatarios en grandes espectaculares colocados aeropuerto de Copenhague, Dinamarca, donde en los próximos días se llevara a cabo un encuentro mundial sobre el tema ecológico.

"Lo siento", dicen Barack Obama, Nicolas Sarkozy, José Luis Rodíguez Zapatero, Angela Merkel y Gordon Brown en los anuncios, en los que aparecen 10 líderes mundiales en total.

Estas imágenes son parte de una campaña para exhibir la falta de acción de los jefes de estado que acudirán a la Cumbre del Clima ahí.

Los viajeros que llegan al aeropuerto de Copenhague son recibidos así por la decena de líderes, ya viejos, que se disculpan por no haber tomado medidas para evitar los efectos catastróficos del cambio climático cuando pudieron hacerlo.

En los anuncios aparecen Nicolas Sarkozy, Barack Obama y algunos primeros ministros del mundo tal y como lucirían en 2020.

Las imágenes son promocionadas por la coalición global tcktcktck.org y Greenpeace Internacional, como parte de su campaña para asegurar un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio en la Cumbre del Clima de Copenhague.

El aeropuerto será utilizado por miles de delegados, la prensa y los políticos que lleguen a Copenhague para decidir el destino del clima, en la cumbre que comenzará el próximo lunes.

"Si los líderes como Obama, Sarkozy, Merkel y Brown no logran un acuerdo en esta cumbre, dejarán un legado de hambre y migración masiva. Si eso sucede, pedir disculpas, puede sonar duro, pero no será suficiente", dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional y presidente de tcktcktck.org, según un comunicado de la organización ambientalista.

"Ahora es el tiempo de actuar sobre el clima para salvar nuestro futuro. No el año próximo o el año siguiente. Si queremos tener cualquier oportunidad de parar caos de clima, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar el máximo por 2015" , agregó.

La campaña también incluye publicidad en revistas de vuelo, que son las más usadas por los negociadores que estarán en las pláticas de la cumbre, informaron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles