Weekly News

Rescatan a 519 personas tras colisión de buques en Filipinas

2 de diciembre de 2009.

La Guardia Costera de Filipinas rescató la madrugada de hoy a 519 personas tras colisionar un barco de pasajeros con uno de carga en la provincia de Cebú, en el centro del país.

El barco M/V Wonderful Star perdió el rumbo después de que fue golpeado por el carguero alrededor de las 22:00 horas del martes (14:00 GMT) y encalló en la parte profunda del canal de Cebú, cerca de un depósito de petróleo, informó la televisora filipina GMNews.

La autoridades dijeron que todos los pasajeros, algunos de ellos con heridas leves, fueron rescatados en balsas alrededor de las 02:00 hora local (18:00 GMT).

La Guardia Costera solicitó a los organismos ambientales vigilar de cerca algún derrame de petróleo y dijo que se están coordinando con la compañía naviera para rescatar el buque de pasajeros.

El portavoz de la Guardia Costera dijo que 'lo que ocurrió fue un incidente menor y nadie resultó herido de gravedad'.

Según las autoridades hasta el momento no se han determinado las causas del accidente aunque indicaron que el buque de carga 'Subic Bay 1' se dirigía a la ciudad de Ormoc, en las Bisayas Orientales, en la provincia de Leyte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles