Weekly News

Acusan a heredero de clan por la matanza en Filipinas

2 de diciembre de 2009.

Los fiscales de Filipinas presentaron cargos contra el heredero de un poderoso clan a quien acusaron del asesinato de 57 personas, más de la mitad de ellos periodistas o miembros del equipo de un candidato que acompañaban a familiares y simpatizantes.

Al menos 10 personas están dispuestas a testificar que vieron a Andal Ampatuan hijo encabezar a los hombres armados, entre ellos policías, que impidieron el paso de la caravana de vehículos de un rival electoral antes que ocurriera la matanza del 23 de noviembre, indicó el fiscal Al Calica.

Horas más tarde, los soldados hallaron los cadáveres cubiertos de heridas de bala y desmembrados cerca de una carretera, esparcidos por el césped y semisepultados en tres fosas comunes junto a tres vehículos.

Ampatuan se entregó a las autoridades la semana pasada y ha negado las acusaciones.

El acusado es heredero de un clan aliado a la presidenta Gloria Macapagal Arroyo y que ha gobernado la empobrecida provincia sureña de Maguindanao sin oposición desde hace años. Su padre, el patriarca del clan y otros seis integrantes de su familia son considerados como sospechosos, pero no han sido acusados.

Los fiscales inicialmente presentaron 25 acusaciones de asesinato contra Ampatuan en la sureña ciudad de Cotabato, cuyo tribunal regional es el más cercano a donde ocurrió la matanza en la localidad de Ampatuan.

Los cinco fiscales que trabajan en los casos de asesinato presentaron dos cajas llenas de pruebas y declaraciones de testigos procedentes de Manila hasta Cotabato que fueron trasladados en dos helicópteros de la Fuerza Aérea. Se espera que los fiscales pidan a la Corte que el caso sea trasladado a Manila por razones de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles