Weekly News

Desquician nevadas al norte; fallecen dos

2 de diciembre de 2009.

Dos muertos, cierre de carreteras, poblados incomunicados, accidentes viales y suspensión de clases, son el saldo preliminar de los daños que ocasionaron las nevadas y lluvias en Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Coahuila y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población del Noreste y Norte de México a extremar precauciones, porque este miércoles continuará el tiempo frío, lluvias y alto potencial de nevadas.

El reporte detalla que al menos 20 estados tendrán temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados. En el Noreste, Oriente y Centro se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas, descenso de la temperatura y viento, debido a la presencia del Frente Frío número 13 y al flujo de aire húmedo del océano Pacífico.

FALLECIMIENTOS

Un velador y un indigente fallecieron por hipotermia en Ciudad Juárez, Chihuahua, como consecuencia de la nevada que cayó durante más de 24 horas. La nieve desquició las actividades laborales, obligó a suspender las clases en todos los niveles y hubo 45 accidentes vehiculares, reportó la Dirección de Tránsito.

En Chihuahua, la nevada azotó en 17 alcaldías y las temperaturas bajo cero se extendieron a 40; en el poblado El Vergel, municipio de Balleza, fue la más baja.

Homero Navarro Frayre, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que tres carreteras fueron cerradas a la circulación y el aeropuerto internacional Abraham González suspendió vuelos la noche del lunes y los reanudó ayer.

En la sierra de Sonora, aproximadamente 180 personas de las comunidades de Arco y Lobos, así como de San José de Los Pozos, quedaron incomunicadas tras la nevada.

Ante la presencia de bajas temperaturas, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, solicitó a la Secretaría de Gobernación una declaratoria de emergencia para 35 municipios.

En Durango, las primeras nevadas se registraron en los municipios de Guanaceví y Santiago Papasquiaro, mientras que cayó aguanieve en otros seis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles