Weekly News

Amenazan a Obama con regresar a soldados en ataúd

2 de diciembre de 2009.

La resistencia afgana del Talibán desafió hoy la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de enviar 30 mil soldados adicionales a Afganistán y amenazó con regresarlos a Estados Unidos en un ataúd.

"Obama verá desfilar muchos ataúdes de soldados estadunidenses muertos en Afganistán", afirmó del Talibán, Qari Yusuf Ahmadi, en un comunicado difundido, después del anuncio del mandatario estadunidense de desplegar más tropas a Afganistán para combatir a la resistencia.

En su comunicado, difundido en varios sitios islámicos en los que el Talibán emite de manera cotidiana sus declaraciones, Yusuf Ahmadi afirmó que el envío de soldados suplementarios sólo conseguirá reforzar su resistencia y su lucha armada.

Después de meses de incertidumbre Obama anunció la víspera su nueva estrategia militar en Afganistán para combatir a la insurgencia talibán y combatientes de la red de Al Qaeda que han logrado intensificar su lucha en el último año.

Como parte de la nueva estrategia, el presidente de Estados Unidos comprometió el despliegue de otros 30 mil soldados estadounidense al país asiático para frenar a la resistencia y comenzar su retiró en 2011 y finalizarlo definitivamente en 2013, antes de concluir su mandato.

'Esta estrategia del enemigo no les beneficiará. Sin embargo, cuanto más tropas que envíe el enemigo contra nuestros mujahidines (combatientes) afganos, sólo conseguirán incrementar el número de mujahidines para la resistencia", subrayó.

El miliciano afgano aseguró que la nueva estrategia del presidente Obama no tiene esperanzas y auguró que los soldados adicionales que lleguen a territorio afgano se enfrenta a un derrota y una retirada vergonzosa, 'No pueden cumplirse sus esperanzas y objetivos", concluyó.

Contrario al descontento del talibán, el general Stanley McChrystal, comandante de las topas estadunidenses desplegadas en Afganistán, recibió con beneplácito la decisión del mandatario Obama, que auguró un gran éxito.

"El nuevo análisis de la situación en Afganistán y en Pakistán efectuado por el presidente (Obama) me ha dado una misión clara y los recursos para cumplirla", afirmó el general estadounidense, quien había requerido el despligue adicional de 40 mil soldados.

McChrystal consideró el compromiso del gobierno estadounidense como la base para llevar la seguridad en Afganistán y eliminar los santuarios terroristas de la insurgencia talibán y la red Al Qaeda que amenazan la seguridad regional y en el mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles