Weekly News

Suben precios de artículos de higiene

2 de diciembre de 2009.

La agencia investigadora de mercados Nielsen informó que durante septiembre y octubre de este año, contra el mismo periodo del año pasado, el canasto de artículos de higiene y belleza reportó incrementos de precios en promedio de 6.35%, mientras que la inflación anualizada en octubre llegó a 4.5%, según el Banco de México (Banxico).

Nielsen informó también que el canasto de golosinas reportó incrementos de precio en promedio de 8.4% en el periodo de referencia, a la par de la caída en las ventas para diversas categorías.

El consumo de galletas bajó 1%, el de botanas 2%, las gomas de mascar 5%, el chocolate golosina cayó 13% y las pastillas de dulce se contrajeron a 4%, de acuerdo con información de la consultoría.

En el caso de los artículos de higiene y belleza las ventas de la categoría shampoo cayeron 9%; enjuagues y acondicionadores bajaron 7%; enjuagues bucales se contrajeron 7%, mientras que los cepillos dentales bajaron 2%.

Las categorías que lograron incrementos en su consumo fueron cremas para la piel con 6%, dentífricos con 2%, pañales desechables con 2%, entre otros. A pesar de lo anterior, la empresa líder en artículos de higiene y belleza en México, Kimberly Clark de México, ha logrado sortear la debilidad en el consumo mediante un programa de eficiencias operativas y reducción de costos. La empresa Kimberly la desaceleración en la economía a nivel mundial y particularmente en EU permitió que algunos insumos mostraran una tendencia a la baja en su cotización internacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles