Weekly News

BMV cierra en máximo en 18 meses

2 de diciembre de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores trepó este martes un 2.56%, beneficiada por un retorno del apetito por activos de riesgo ante menores preocupaciones entre los inversionistas por los problemas de deuda de Dubai.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 31.750 puntos, su mejor nivel en 18 meses, según cifras preliminares.

En jornadas anteriores, el tema de la deuda de Dubai había mantenido cautelosos a los inversores, pero la noticia de que la firma estatal Dubai World reestructurará casi la mitad de sus adeudos de unos 59,000 millones calmó a los mercados respecto a una eventual recaída de la crisis.

"Creo que quedaron precios bastante atractivos de algunas emisoras y con el optimismo que ahora resurge con algunos datos económicos de Estados Unidos es lo que le está dando un buen impulso al mercado", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

La divulgación de unos sólidos datos industriales en China y en Europa, así como un incremento de las ventas minoristas en Alemania, alimentaba el buen ánimo de los inversionistas, que demandaban activos de mayor riesgo, como los de los mercados emergentes y bursátiles, en busca de altos retornos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles