Weekly News

Nuevos impuestos golpearán duro a la clase media Juarense

2 de diciembre de 2009.

Tomado de JUAREZELPASONOW

En momentos en que debiera estimularse la economía, el gobierno federal mexicano hizo todo lo contrario al aprobar mayores impuestos. Además, esta afectando gravemente a la clase media, pues será a quienes más le carguen la mano, explicaron abogados fiscalistas.

Entre otras cosas, ello se debe a que el impuesto con más impacto en los salarios definitivamente será el aumento del 28 al 30% del ISR (el impuesto sobre la renta) que es aquel que las personas físicas o morales pagan del total de sus ganancias, reportó JUAREZ EL PASO NOW edición diciembre.

Los asalariados Juarenses que no tendrán afectación serán sólo los que perciban ingresos menores a US $512 dólares, a partir de los US $513, verán incrementado su pago de ISR.

Arturo Jiménez coordinador de derecho fiscal, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, dijo en una conferencia realizada recientemente en Ciudad Juárez, que, “prácticamente no hay nada positivo para los contribuyentes cautivos”.

Si el trabajador absorbe el gasto; después de aplicar la formula para el calculo de sus impuestos se descontará 7.7% de su salario, es decir por cada US $10 dólares que ganan, en enero del próximo año solo les van a entregar 9.3 dólares, el resto será para el gobierno.

Ese descuento no incluye lo que se le quita a los asalariados por cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que la carga es aún mayor.

A excepción que se brindan mayores facultades a la Auditoria Superior de la Federación para poder accesar a más información sobre los contribuyentes, el pago de sus impuestos y la manera en que el Poder Ejecutivo los gasta, no creo que haya buenas noticias detrás de todo ello, dijo.

La reforma es cien por ciento recaudatoria y en un momento en que debiera estimular la economía, hace todo lo contrario al promover estos cambios que provocaran una disminución del consumo por parte de las personas.

Uno de los problemas más recurrentes en materia fiscal es que se grava a quienes ya pagan impuestos, como lo es la clase media, a quienes se ha convertido en esclavos del gobierno.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al cierre del primer trimestre, las personas físicas registradas ascendieron a 23 millones 557 mil, de las que 62 por ciento correspondió sólo a personas asalariadas, que contribuyen en 41 por ciento al total de ingresos generados por concepto del ISR, considerados los de más fácil recaudación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles