Weekly News

Prevén repunte de la economía del Caribe

2 de diciembre de 2009.

La crisis financiera internacional golpeó fuertemente al turismo y a las exportaciones del Caribe, pero un grupo de expertos expresó ayer en Miami su confianza en que la economía de la región comenzará a repuntar el próximo año.

El Caribe continuó este año la tendencia negativa mostrada en 2008 y en sectores claves como el turismo la contracción llegó hasta un 15 por ciento en varios países, dijo Anton Edmunds, director ejecutivo de la organización Caribbean-Central American Action (CCCA, por su sigla en inglés).

"El turismo es una de las principales fuentes de empleo en nuestra región y lamentablemente este año se ha vuelto a sentir el impacto de la crisis mundial", afirmó a Efe Edmunds con ocasión de la Trigésima Tercera Conferencia de la CCCA, que se inauguró ayer en Miami (EU). El evento tiene como lema "Respondiendo a los retos globales: sobreviviendo y prosperando en la economía de hoy" y participan representantes de los sectores privados y públicos de Centroamérica y el Caribe.

Edmunds detalló que las exportaciones de la región caribeña disminuyeron un 30 por ciento con respecto a 2008 debido a la caída de los precios de las materias primas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles