Weekly News

Cuide su aguinaldo, un uso inteligente garantiza estabilidad

2 de diciembre de 2009.

El aguinaldo es una prestación que se recibe como resultado del esfuerzo de un año laboral, así que antes de malgastarlo recuerda que no es un regalo, sino es parte de su esfuerzo laboral todo el año.

Tradicionalmente este dinero se utiliza para comprar los regalos navideños o para pagar vacaciones, pero dada la crisis económica, el 64.5 por ciento de los mexicanos lo usará para pagar sus deudas, de acuerdo con una encuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Un 21 por ciento lo ahorrará para tener una mayor tranquilidad financiera, y sólo seis por ciento lo destinará para el pago de vacaciones, de acuerdo con este sondeo. El aguinaldo debe ser entregado a los empleados a más tardar el 20 de diciembre de acuerdo con lo previsto en la ley, y debe corresponder a un mínimo de 15 días de trabajo. Si piensas usar este dinero para comprar tus regalos navideños, existen algunos consejos que debes tomar en cuenta para hacer un gasto inteligente.

Recuerda que no obstante, siempre es recomendable no desperdiciar la prestación y destinarla al pago de deudas y la inversión.

Un artículo de la Condusef también recomienda utilizarlo en una inversión o un ahorro. En el sistema financiero mexicano existen diferentes productos para los que usted les puede dar un buen uso a su aguinaldo antes de comprar regalos. Recuerde que será más importante su tranquilidad en el 2010 que un momento de felicidad al final del año.

⇒ Planee con tiempo las compras, ya que pueden aprovecharse las ofertas, ventas especiales y en algunos casos las ventas nocturnas para obtener descuentos o promociones.

⇒ La Profeco recomienda comparar precios y garantías en al menos 3 lugares antes de comprar. ⇒ Utilice esta prestación (Aguinaldo) para reducir las deudas, sobre todo en las tarjetas de crédito de bancos y tiendas.

Un gasto inteligente

⇒ Elabore un presupuesto navideño, donde debes definir cuánto puedes gastar y no utilizar más de esa cantidad.

⇒ Póngale nombre a cada regalo, ya que es más fácil evitar compras innecesarias. Esta técnica de finanzas personales le permitirá además fijar un monto, pues no es necesario que cada obsequio sea millonario. ⇒ Guardar una parte para compras y aprovechar las rebajas de enero, donde usualmente las tiendas ofrecen promociones o descuentos atractivos. Al tener un presupuesto para este rubro evitará las compras por impulso y no pondrás en riesgo tu bolsillo, ya que éste será un gasto planeado. ⇒ Abra una cuenta bancaria; contrate un seguro de gastos médicos o bien aumente el ahorro para el retiro, recuerde que la inversión es la mejor forma de hacer uso de su aguinaldo, asegura la Condusef.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles