Weekly News

Queman patrullas de la SSP en Tijuana

2 de diciembre de 2009.

Cinco sujetos, quienes portaban armas largas, sometieron al guardia de seguridad de la empresa Mazda e incendiaron 28 camionetas pick up nuevas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó la corporación.

Las unidades eran parte de un lote de 35 vehículos Ford Lobo F 150 modelo 2010 que se encontraban en el estacionamiento aledaño al local automotriz. Los vehículos sólo estaban resguardados en el lugar y fueron traídos desde Mexicali.

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, explicó que la policía municipal atendió el caso como un “acto vandálico”. Sin embargo, el militar retirado con el cargo de teniente coronel aceptó que puede ser un “mensaje” del crimen organizado a la corporación local.

La policía municipal reportó que cinco sujetos llegaron al lugar ubicado en la Vía Rápida Poniente en una camioneta Tahoe, amagaron con armas largas al velador y tras amarrarlo le advirtieron que no hiciera ningún movimiento porque lo matarían.

Después, según el testimonio del velador, sólo escuchó que rompían vidrios y los responsables huyeron tras iniciar el incendio.

El jefe de peritos de la unidad de bomberos local, Julio Martínez, informó que los responsables utilizaron gasolina. En el lugar encontraron un recipiente con este combustible y una cajetilla de cerillos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que inició las investigaciones.

Federación pagaría vehículos

El oficial mayor del ayuntamiento de Tijuana, Mario Martínez Castillo, informó que el incidente no afectó el patrimonio de la ciudad, porque las unidades no eran aún de su propiedad, pues apenas estaban en proceso de adquisición y serían pagadas con recursos federales.

Martínez Castillo anunció que el municipio de Tijuana recibirá en breve una flotilla de 58 patrullas nuevas con las que reforzarán el trabajo de vigilancia sectorizada en la ciudad.

En lo que va de la administración del panista Jorge Ramos Hernández, que inició en diciembre de 2007, 42 agentes de la policía municipal y cinco uniformados del sector Comercial o Auxiliar han muerto en enfrentamientos contra presuntos integrantes del crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles