Weekly News

Dotan de medicamentos a Reclusorio Municipal

2 de diciembre de 2009.

Como anticipación por la posibilidad de un incremento en las enfermedades de temporada entre la población carcelaria debido a las bajas temperaturas que se registran, el gobierno municipal recién acaba de dotar de medicamentos a la Enfermería del Centro de Readaptación Social para Adultos.

Virginia González Guevara, coordinadora del área Médica del reclusorio dio a conocer que recibieron un lote de medicamentos suficiente para hacer frente a las enfermedades que se puedan presentar entre los internos.

La profesionista dijo que año con año regularmente para la temporada invernal se ven incrementadas las consultas de atención entre la población carcelaria.

Explicó que mientras en los meses de primavera y verano atienen un promedio de consultas que varían de 5 mil a 5 mil 300, durante el mes de noviembre que acaba de terminar registraron un total de 5 mil 830 atenciones.

Mencionó que ante el comportamiento que ha tenido el clima en los días recientes, no se puede descartar un incremento en las enfermedades de tipo respiratorio, pero afortunadamente se cuenta con suficiente medicamento para hacerle frente.

Comentó que entre los medicamentos recibidos destacan antibióticos, analgésicos y antitisigenos, que son los más utilizados en estos tiempos, afortunadamente hasta este día en el penal no se había registrado ningún caso sospechoso de la influenza A H1N1.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles