Weekly News

Se gradúan 43 nuevos cadetes como agentes de la Cipol

2 de diciembre de 2009.

Esta tarde un total de 43 cadetes se graduaron para formar parte de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, asimismo concluyeron con su capacitación 27 elementos quienes formarán parte de la Unidad de Protección Civil Estatal, la graduación se realizó a las 14:30 horas en las instalaciones de la Casa de la Asegurada, donde estuvieron presentes autoridades estatales.

Los nuevos agentes que ya forman parte de la Cipol, pasaron por un duro entrenamiento durante seis meses, adquiriendo un amplio conocimiento en las diferentes materias como el nuevo sistema de justicia penal, manejo de armas largas, así como para reaccionar en cualquier situación de riesgo en que se encuentren.

Asimismo están capacitados con el nuevo sistema de derecho penal, cultura de legalidad, criminología, defensa personal, identificación de narcóticos y tácticas de manejo de explosivos.

La capacitación de los nuevos agentes constó de 1300 horas con un total de 70 materias.

Mientras que los 27 elementos de la Unidad de Protección Civil municipal, también recibieron una amplía capacitación y el objetivo fue de dar a los agentes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar planes preventivos para actuar en alguna contingencia que se pudiera presentar.

El personal de Protección Civil pertenecen a los municipios de ciudad Juárez, Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero, Hidalgo del Parral, Villa Ahumada entre otros.

Esta última generación fue capacitada en la ciudad de Chihuahua Capital, donde tuvieron un total de 330 horas practicas.

Los nuevos elementos de la unidad de Protección Civil, pertenecen a diferentes municipios del estado de Chihuahua los cuales concluyeron el curso básico de protección civil.

En la ceremonia de graduación estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, el diputado Antonio Andreu, el director de la Academia de SSPE, Vicente Armendáris Martínez y el Subprocurador de la Zona Norte, Alejandro Pariente Núñez.

Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles