Weekly News

Responde rector de la UACJ a las declaraciones del Subprocurador

2 de diciembre de 2009.

Ante las declaraciones que realizó el Subprocurador, Alejandro Pariente Núñez donde relacionó algunos asesinatos de miembros de la UACJ con el crimen organizado, el rector Jorge Quintana Silveyra dijo que si el subprocurador de Justicia del Estado de la Zona Norte tiene ya la investigación sobre estos casos, debe de hacer la consignación correspondiente y no prejuzgar.

Al encabezar la protesta que la comunidad universitaria ha venido realizando en demanda del esclarecimiento de los crímenes de que han sido víctimas alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el rector Jorge Quintana Silveyra dijo que si el subprocurador de Justicia del Estado de la Zona Norte tiene ya la investigación sobre estos casos, debe de hacer la consignación correspondiente y no prejuzgar.

El rector se refirió ante reporteros de diferentes medios de comunicación a la afirmación del subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Alejandro Pariente, en el sentido de que algunos de los crímenes de que han sido víctimas miembros de la comunidad universitaria tienen que ver con el crimen organizado.

El rector Quintana Silveyra dijo que si el subprocurador tiene ya la investigación y los elementos suficientes para probar que se trata de narcotráfico o crimen organizado, debe de hacer la consignación de los casos al Ministerio Público Federal. “Debe consignar los casos y no prejuzgarlos”, afirmó. Dijo que los universitarios están realizando manifestaciones de protesta de manera respetuosa pero exigente para que se resuelvan estos crímenes

Señaló que la comunidad universitaria, y en general toda la sociedad juarense, ha sido afectada por esta ola de violencia y se está demandando además del esclarecimiento de los casos, que se ataquen las causas de la violencia, ya que este problema no se puede resolver únicamente con acciones policíacas, sino que se deben atender las causas que provocan la violencia, como es el rezago social, el rezago económico y la crisis de empleo que se está viviendo, ya que solamente así se va a poder resolver a largo plazo este conflicto.

La comunidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha venido realizando manifestaciones ruidosas para demandar las autoridades hagan lo que les corresponde para resolver los crímenes y enfrentar de manera integral el problema de violencia se registra en esta ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles