Weekly News

* LOGRA CLARY JONES ABRIR EL PROCESO EN EL PAN; SE LE SUMARON ORTUÑO Y CORRAL

* QUIERE RECTOR DE LA UACJ A CHAVEZ CHAVEZ PARA QUE INVESTIGUE ASESINATOS DE UNIVERSITARIOS

* YA ENTREGÓ MARCO ADÁN ACUERDO DEL CONSEJO POLÍTICO DEL PRI AL CEN

3 de diciembre de 2009.

DICE EL DICHO MEXICANO que tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta y todo parece indicar que eso sucedió ya en el CEN del PAN, donde Clary Jones con su persistencia permeo ya entre las altas esferas del panismo nacional la necesidad de abrir la elección para el candidato a la gubernatura del estado en el 2010 y no imponer un candidato de unidad.

Nos informan fuentes panistas cercanas a Jones, que en las reuniones sostenidas en la capital de la República, se sumaron a esa iniciativa la senadora Teresa Ortuño, el diputado Javier Corral y la diputada María Antonieta Pérez Reyes, quienes apoyaron la posición del exalcalde de Galeana de respeto a las bases panistas de elegir a sus candidatos de una manera democrática.

El que la diputada Pérez Reyes, se haya sumado a la causa de jones, contra la imposición que quieren hacer los dhiacos, es de un gran peso político, eso por qué hay que refrescar la memoria reciente, ya que María Antonieta fue la única candidata que ganó la elección en todo el estado de Chihuahua, y si anda con Clary pues el peso será específico para inclinar la balanza a su favor. Y qué decir de Corral y Ortuño que desde hace tiempo la quieren y que sea abierta.

Para afinar esos detalles, nos informa que sostendrán una reunión el próximo viernes en Ciudad Juárez, en donde se están posicionando y fuerte entre los delegados panistas quienes ven con buenas posibilidades a Jones y ahora que se suman dos tres figuras de peso, la balanza no la trae consigo el alcalde Borruel, quien ya anda más encampañado por la silla de Palacio de Gobierno.

La reunión será de amarres, de definición de estrategias, acomodo de piezas claves y de armar agendas y visitas de importancia, no sólo en lo mediático sino en el terreno firme, por qué hay que recordar que el trabajo es más al interior del propio PAN y no hacia afuera… eso será luego de definir el proceso interno, para pasar después a la constitucional… CABALLO QUE ALCALZA GANA; dice el ranchero y Clary es ranchero, así le dice la gente.

EL RECTOR de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra, ha asumido una verdadera posición de líder universitario ante los lamentables sucesos en donde maestros y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, han sido acribillados por las armas del crimen organizado.

Luego de estas muertes violentas que han sumido en luto a la UACJ, el rector solicitó ya la intervención del mismísimo procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, para que encabece las investigaciones de estas muertes, que a la primera vista son de su competencia, simplemente por el uso de armas de uso exclusivo del Ejército y los visos del involucramiento del crimen organizado.

Palabras más, palabras menos, el rector dijo que en un apego a la realidad que se vive en esta frontera, Chávez Chávez, debe responder a estas investigaciones de manera positiva aunado que estos crímenes fueron presentados en su tierra y por tal motivo debe dar respuesta al menos en calidad moral con su gente que lo vio crecer y desarrollarse en esta frontera en esferas del quehacer público y político.

EL DIRIGENTE ESTATAL DEL TRICOLOR, Marco Adán Quezada, hizo entrega el día de ayer a la presidenta del CEN del PRI Beatriz Paredes Rangel, el acuerdo al que se llegó el pasado sábado para la designación de los candidatos a la gubernatura y alcaldías en el próximo proceso del 2010.

Quezada Martínez, se hizo acompañar del Ramio Cota responsable de la comisión del proceso interno, nos informan que el acuerdo en que los delegados fueran quienes eligieran a sus candidatos, fue bien recibido por la señora Paredes, por lo que le corresponderá a ella y al CEN el emitir la convocatoria para el registro de los precandidatos que la quieren.

Pese a que muchos esperan que esta convocatoria sea emitida por allá de la primera quincena de diciembre, los conocedores de estos temas de la tenebra grilla priísta, considera que no, que esperaran los tiempos marcados por la nueva reforma estatal en procesos electorales, es decir, esperar la instalación del Consejo General del IEE, que será precisamente el día 15 de diciembre; por lo que la convocatoria saldría por la segunda quincena de diciembre.

Con estos tiempos precisamente se evita el desgaste al interior del Revolucionario Institucional, el que se fragmenten los grupos, y con estos golpeteos bajos entre quienes apoyan a uno y otro precandidato, sean más viscerales y se puedan incurrir en faltas, delitos electorales que lleguen a las amonestaciones o incluso anulación de alguna fórmula que sería catastrófico si fuese el candidato que le garantizará el triunfo en las urnas en el primer domingo de julio del 2010.

ASÍ LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles