Weekly News

Arranca este jueves Festival de la Ciudad

3 de diciembre de 2009.

Durante los primeros días de diciembre los juarenses podrán disfrutar de grandes espectáculos culturales gratuitos, se presenta con el ensamble vocal Voz en Punto

Del 3 al 14 de diciembre se realizará en Juárez el XIII Festival de la Ciudad, que este año comprenderá veinte espectáculos artísticos de primer nivel que serán ofrecidos a los juarenses en diversos espacios a través de la ciudad y de manera totalmente gratuita.

La inauguración estará a cargo del ensamble vocal Voz en Punto, que se presentará en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Nortea las 7 de la tarde este jueves 3 de noviembre, y los boletos pueden ser obtenidos sin costo alguno y a razón de dos por persona a partir de las 9 de la mañana en la taquilla de la sede del evento.

La misma mecánica de boletaje aplicará para el resto de los eventos del Festival de la Ciudad 2009, organizado conjuntamente por el Municipio de Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), festejo que coincide con los 350 años de la Fundación de Ciudad Juárez.

Voz en Punto es un grupo vocal que tiene sus orígenes en 1990 en la Ciudad de México, y cuya propuesta musical se centra en la extraordinaria cultura mexicana.

El ensamble Voz en Punto ha sido triunfador en algunas de las más importantes competencias corales del mundo, como es el Festival Internacional Coral de Tampere, Finlandia en 1991 y el Festival Internacional Coral de los Países Bajos en 1995.

A raíz de sus logros, el ensamble ha trazado una brillante trayectoria internacional en la que ha conquistado al público y la crítica de países como Alemania, Francia, Suiza, España, Rusia, Rumania, Egipto, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Asimismo han participado en el escenario con estrellas internacionales de la música vocal como Bobby McFerrin y los King´s Singers.

En el ámbito nacional se ha presentado en los principales escenarios y festivales del país, y ha colaborado lo mismo con instituciones de la música académica como la Orquesta Sinfónica Nacional y con íconos de la música tradicional mexicana como El Mariachi Vargas de Tecatitlán y la Marimba Nandayapa.

Ha representado a México en trascendentes foros internacionales como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la inauguración en septiembre del 2009 de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México en Houston, Texas.

Mayores informes sobre esta y las otras actividades del festival pueden ser obtenidos llamando a la Dirección General de Educación y Cultura a los teléfonos 207-37-73 y 74, al 070 o bien ingresando a la página electrónica www.juarez.gob.mx.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles