Weekly News

Reciben agricultores apoyos en mil 100 hectáreas

3 de diciembre de 2009.

La Coordinación de Desarrollo Rural del Municipio asignó 14.2 toneladas de frijol y 16 toneladas de sorgo, en un total de mil 100 hectáreas de sembradío de temporal, como parte de los más de 680 apoyados, con el programa de Semilla Mejorada.

El apoyo a productores de temporal del Municipio fue de 14.2 toneladas de frijol y 16 toneladas de sorgo lo que da un total de mil 100 hectáreas de sembradío de temporal, además de aportar recursos a las personas con menos superficie agrícola.

El espíritu del programa esta enfocado en el auto consumo domestico y de forraje de sorgo el cual alimenta a los animales de traspatio.

El subsidio fue del 100 por ciento en el valor de la semilla. La inversión fue de 500 mil pesos de los cuales 490 fue compra de semilla y los diez restantes se utilizo en fletes, acarreo y maniobras.

Ante la falta de recursos para invertir, las personas beneficiadas aportaron el resto de la inversión con mano de obra y fertilizantes, lo que generó oportunidad de hacerse de recursos y de auto empleo.

A pensar de que no fue un año de lluvia abundante, las precipitaciones que cayeron fueron suficientes para obtener una cosecha promedio, con lo cual pudieron ayudarse los habitantes del medio rural.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles