Weekly News

Formal prisión a presunto líder del cártel del Golfo

3 de diciembre de 2009.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Abel Alfredo Flores Treviño, alias El Tigre o El Junior, presunto jefe de la plaza de Matamoros, Tamaulipas, del cártel del Golfo.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales inició juicio contra Flores Treviño por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El inculpado fue detenido el 4 de septiembre pasado por el Ejército mexicano y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

El presunto delincuente fue aprehendido cerca de una guarnición militar en una camioneta tipo Pick Up que transportaba armas de fuego.

Luego de su detención varios individuos intentaron rescatarlo, lo que generó un enfrentamiento armado en el que se accionó un lanzacohetes antitanque contra los militares, quienes repelieron la agresión.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, que envió el expediente al citado juzgado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles