Weekly News

Avanza migración de radiodifusores a FM

3 de diciembre de 2009.

Más de 30 radiodifusores de la región 1 del cambio de banda de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada, ya solicitaron a la Cofetel el inicio de los trámites para esta migración, aseguró el director general de la Cofetel, Francisco García Burgos.

El funcionario dijo que las estaciones ubicadas en la zona que comprende los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo están en condiciones de solicitar dicho cambio toda vez que poseen sus títulos de concesión vigentes y en orden. En dicha zona tienen presencia grupos radiofónicos como Radiorama, Rasa, Televisa Radio, OIR, Promosat, Grupo de Radiodifusoras Capital, Radio Fórmula, ACIR, Estudios Tepeyac y Grupo Imagen, entre otros.

En octubre pasado, el presidente Felipe Calderón dio el banderazo de salida para que las radiodifusoras de AM de la región pudieran iniciar los trámites necesarios para migrar a FM, a fin de cumplir con el decreto emitido el 15 de septiembre del 2008 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

De acuerdo con información de la SCT, los radiodifusores que deseen esta migración deberán pagar desde nueve mil pesos hasta siete millones de pesos por estación y sólo podrán tener transmisiones simultáneas tanto en AM como en FM durante un año ya que pasado ese tiempo deberán entregar el espectro correspondiente a la Amplitud Modulada.

Para el proceso de migración, el país se dividió en seis regiones, la dos está conformada por Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; en tanto que en la tres está Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En la cuatro están Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato; en la cinco Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Morelos; y en la seis Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles