Weekly News

Periodista irakí que lanzó zapato a Bush; de agresor a agredido

3 de diciembre de 2009.

El periodista iraquí que le lanzó sus zapatos al presidente estadounidense George W. Bush durante su visita a Bagdad el año pasado tuvo una experiencia casi similar ayer en París.

Muntadhar al-Zeidi estaba en una conferencia de prensa en París cuando le tocó eludir un zapatazo. Se agachó a tiempo y el zapato pegó contra la pared.

"Se robó mi técnica", dijo en tono de broma al-Zeidi como toda respuesta poco después.

El agresor fue identificado como un periodista iraquí exiliado que, al contrario de al-Zeidi, defiende la ocupación extranjera en su país.

Después del ataque, el hermano de Al-Zeidi, Maithan persiguió al atacante en medio de los asistentes y le asestó un zapatazo cuando el hombre salía del salón.

El reportero de la televisión iraquí, Muntadhar al-Zeidi, se convirtió en el héroe de muchos opositores a la guerra de Iraq cuando le lanzó sus zapatos a Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad, en diciembre del 2008, mientras gritaba: "Esto es en nombre de las viudas, los huérfanos y los que murieron en Iraq".

Al-Zeidi fue sometido por la fuerza rápidamente por los guardias de seguridad, y estuvo detenido por nueve meses hasta que salió en libertad en septiembre.

La conferencia de prensa de París fue realizada para que hablara de sus experiencias.

Bush era el personaje más odiado por la población iraquí debido a las consecuencias de la invasión que Estados Unidos encabezó en marzo del 2003 para sacar del poder a Sadam Husein.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles