Weekly News

Preocupa a Senado elección en Banxico

3 de diciembre de 2009.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, manifestó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont la inquietud legislativa por el retraso del Ejecutivo para definir al próximo titular del Banco de México (Banxico) .

"Espero que la propuesta no nos vaya a llegar después del 15 de diciembre en cuyo caso se turnaría a la Comisión Permanente" .

En entrevista sostuvo que la propuesta del nuevo Gobernador del Banco de México es un tema muy importante que requiere de la participación de los grupos legislativos del Senado.

"Sí nos pone inquietos, y ya se lo expresé al secretario de Gobernación, que es el enlace entre el Gobierno Federal y el Senado; seguiremos insistiendo, pero es que este tema se está procesando con mucho cuidado en el Ejecutivo" , señaló.

Sin embargo, el senador por Guanajuato adelantó que en cuanto la propuesta del Ejecutivo llegue la Cámara de Senadores la revisará con enorme responsabilidad.

"Espero que el Ejecutivo determine cuál es el momento conveniente para enviar su propuesta al Senado", indicó.

Navarrete informó que hoy se reunirán las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras para acordar la agenda que impulsarán en las dos últimas semanas del periodo ordinario de sesiones.



"Se trata de un primer acercamiento con la nueva legislatura de la Cámara de Diputados y esperamos que sea en buenos términos para demostrar que hay diálogo entre las dos instituciones del Congreso de la Unión , añadió



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles