Weekly News

Desata rivalidad violencia en informe de Eugenio Hernández

3 de diciembre de 2009.

Una vieja rivalidad entre el jefe de seguridad del gobernador Humberto Moreira, de Coahuila, y un familiar del ex presidente Plutarco Elías Calles estuvo a punto de terminar en un enfrentamiento en el Polyforum Victoria, a donde asistieron al quinto informe del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

En el conato de violencia se registraron jalones y empujones, que fueron frenados en seco por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

“Moreira es mi amigo, el otro cabrón no”, dijo molesto el sonorense Elías Calles, quien ya había pedido permiso al mandatario de Coahuila para “partirle la madre” a Marcos Flores Tapia, jefe de seguridad del gobernante.

Elías Calles, originario de Guasave, Sinaloa, de esta manera quiso responder ante el bloqueo constante para llegar a Humberto Moreira y encontrar solución a un añejo problema que no detalló.

“Déjame romperle la madre, le insistió molesto al mandatario coahuilense ante la mirada atónita del secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, y del procurador de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, este último al ver el forcejeo se llevo la mano a uno de sus bolsillos donde aseguraron que portaba un arma, aunque luego desistió.

Dos horas antes, el gobernador coahuilense había llegado a esta capital junto con otros cinco mandatarios para atestiguar el quinto informe de su homologo Eugenio Hernández Flores, donde declaró que en el combate al crimen organizado el gobierno federal no ha logrado avances, dejando la responsabilidad a estados y municipios.

El fallido enfrentamiento fue atestiguado por un reportero del portal cntamaulipas.info, y en imágenes difundidas en el sitio se ve claramente que el gobernador de Coahuila forcejea con el descendiente de Plutarco Elías Calles, luego lo abraza y se alejan a paso acelerado hasta el helipuerto





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles