Weekly News

Piensa Putin postularse para Presidente en 2012

3 de diciembre de 2009.

El primer ministro ruso Vladimir Putin afirmó hoy que podría participar en las elecciones presidenciales de 2012, acusó a Estados Unidos de obstaculizar el ingreso de Rusia a la OMC y reconoció que la amenaza terrorista es elevada.

En la sesión anual de preguntas y respuestas difundidas en directo por dos cadenas de televisión y dos radios estatales, Putin no descartó la posibilidad de volver al Kremlin. 'Pensaré en ello. Aún hay mucho tiempo', dijo al ser interrogado sobre su posible candidatura.

'Cada uno de nosotros, desde su cargo, debe cumplir hoy con sus obligaciones, trabajar de forma eficaz. En función de cómo se desarrolle la situación económica y social, se tomarán las decisiones para la campaña electoral de 2012. Pero aún estamos en 2009', indicó.

Subrayó que el mayor error sería realizar el trabajo de hoy pensando en futuras campañas electorales, según las agencias rusas de noticias Interfax y Novosti.

'Pensar con antelación en las campañas electorales, resta la posibilidad de adoptar decisiones correctas y útiles', señaló en el programa 'Conversación con Vladimir Putin. Continuación', por primera vez con público.

Putin, quien ocupó la jefatura del Estado de 2000 a 2008, sigue siendo el hombre fuerte de Rusia, bajo la actual presidencia de Dimitri Medvedev, incluso han circulado numerosas especulaciones en Rusia acerca de su intención de postular a las próximas presidenciales.

En el programa, que duró más de cuatro horas durante las cuales se recibieron más de 1.6 millones de preguntas por teléfono, internet y mensaje cortos de texto (SMS), Putin también aseguró que lo peor de la crisis económica en su país ya ha pasado.

'La economía ha crecido un promedio de 0.5 por ciento por mes durante los últimos cinco meses', destacó.

Respecto a la seguridad en la Federación rusa, el jefe del gobierno ruso advirtió sobre posibles nuevos atentados dado que 'la amenaza terrorista es muy alta', por lo que demandó acciones severas contra los extremistas.

Subrayó que la amenaza terrorista no ha terminado y prueba de ello el reciente atentado contra un tren 'Nevski Express' que viajaba de Moscú a San Petersburgo, provocando su descarrilamiento y 26 muertos.

Reconoció que el extremismo islámico sigue siendo una gran amenaza para Rusia y prometió que las autoridades actuarán 'con mano dura' para erradicar este tipo de acciones violentas y a quienes las cometen.

En cuestiones exteriores, ex presidente ruso acusó a Estados Unidos y otros países de obstaculizar el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC), que constituye un 'objetivo estratégico' de su país.

'Algunos países, entre ellos Estados Unidos, obstaculizan nuestro ingreso por razones poco claras' a la OMC, dijo Putin en su presentación televisiva, difundida en directo para 160 países, con traducción simultánea al inglés.

En la sesión de preguntas y respuestas, Putin también negó que tenga información de que Irán está fabricando armas nucleares y eludió contestar sobre si Rusia apoyaría las posibles sanciones contra Teherán, según la agencia Novosti



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles