Weekly News

Deja explosión de autobús decenas de víctimas en Damasco

3 de diciembre de 2009.

Al menos cinco personas murieron hoy y decenas más resultaron heridas a causa de la explosión registrada en un autobús en el que viajaban peregrinos iraníes a las afueras de Damasco, informaron a Efe varios testigos.

Se desconoce la naturaleza de la explosión, que se produjo hacia las 08.30 horas locales (6.30 GMT) en una estación de servicio próxima al hospital "Imán Jomeini", en el barrio de Saida Zainab, al sur de Damasco.

Las fuentes no han especificado si se trata de un atentado o de una explosión fortuita, pero confirmaron que todas las víctimas son peregrinos iraníes.

La zona ha quedado acordonada por fuerzas policiales y los agentes impiden a los periodistas acercarse al lugar, según pudo comprobar Efe en el lugar de los hechos.

Los primeros informes de testigos y de la cadena qatarí de televisión Al Yazira, citando fuentes médicas, hablaban de decenas de víctimas, entre muertos y heridos.

El ministro sirio del Interior, Said Sammur, citado por el canal de televisión del movimiento chií libanés Hizbulá, Al Manar, informó de que no se podía precisar la causa de la explosión sin que se hayan realizado las pesquisas correspondientes.

Ni la televisión pública siria ni la agencia oficial Sana se han referido a este hecho.

Según el diario digital sirio "SNS", la explosión se produjo en un autobús vacío que estaba aparcado en la estación de servicio.

Ese mismo medio de comunicación indicó también que las víctimas sólo son tres heridos, una versión que contradice los datos de otras fuentes, incluyendo los testigos del lugar.

Saida Zainab es un barrio popular de las afueras de Damasco donde se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de cientos de miles de chiíes en las fiestas anuales de la "Ashura", a comienzos de año.

Ese barrio, habitado por cerca de medio millón de personas, ha sido elegido por la mayoría de los chiíes iraquíes que han salido de su país huyendo de la violencia para refugiarse en Siria.

La explosión se registró mientras se encuentra en la capital siria el negociador iraní para el tema nuclear, Said Yalili, quien llegó el miércoles por la tarde para una visita oficial de dos días.

Yalili tenía programado hoy una rueda de prensa con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, pero ha sido cancelada.

La última explosión grave que hubo en Damasco se produjo el 27 de septiembre de 2008, cuando el estallido de un coche bomba causó la muerte de 17 personas y heridas a otras 14.

Ese atentado, sin precedentes en la historia reciente del país, también tuvo lugar en la zona de Saida Zainab, en la carretera que comunica Damasco con el aeropuerto de la capita



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles