Weekly News

Congelan cuentas a Chihuahuenses vinculados con los Beltrán Leyva

3 de diciembre de 2009.

Estados Unidos congeló los activos en territorio estadounidense de 22 individuos y 10 compañías vinculadas a uno de los cárteles de droga más violentos de México, informó el jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los activos del cártel de los Beltrán Leyva en territorio estadounidense. La restricción abarca a 22 personas y 10 compañías vinculadas a la banda.

La dependencia no dio a conocer la identidad de los individuos y compañías presuntamente vinculados a los Beltrán Leyva, pero precisó que la organización controla compañías relacionadas con transporte aéreo y terrestre, venta de electrónicos, comercio de productos de salud, consultoría de negocios e incluso servicios hospitalarios.

Las compañías están ubicadas en México, en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Sonora, Jalisco, Estado de México, Baja California Norte y el Distrito Federal.

El Departamento del Tesoro también prohíbe que estadounidenses realicen negocios con las compañías y personas nominadas.

"La organización Beltran Leyva es responsable por actos de terrible violencia en búsqueda de dinero", comentó a través de un la oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Las autoridades norteamericanas acusan al cártel de los Beltrán Leyva de traficar cocaína de Centroamérica y Sudamérica, y heroína desde México hacia Estados Unidos. Además argumentan que es responsable de innumerables asesinatos de elementos en la lucha contra el narcotráfico.

En 2008, bajo el gobierno de George W. Bush, Estados Unidos fichó formalmente a Marcos Arturo Beltran Leyva como jefe del cártel, bajo una legislación de narcóticos estadounidense.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles