Weekly News

Inicia Bomberos su colecta de Juguetes 2009, la meta: 5 mil caritas felices

4 de diciembre de 2009.

Desde 1939 nacieron la tradición y el compromiso anual del Departamento de Bomberos para brindar un juguete a todos los niños de la ciudad, y este jueves 3 de diciembre el alcalde José Reyes Ferriz dio el banderazo al arranque oficial de la Colecta de Juguetes Santa Claus Bombero 2009.

La entrega de los juguetes a los niños de Juárez será el próximo jueves 24 de diciembre en el Gimnasio Universitario, en donde además habrá espectáculos infantiles, música y mucha diversión. El acto inaugural tuvo lugar en la estación de Bomberos que funciona a un costado del Parque Borunda, en donde Reyes Ferriz habló sobre el objetivo de los tragahumo. “(Esta es) La colecta de juguetes para la Navidad…. Santa Claus Bombero es una tradición de muchos años en Ciudad Juárez, una tradición que continúa este año con todo el proceso que llevan los bomberos en su recolección de juguetes”, manifestó.

Dijo que aunque el arranque de la actividad fue en la estación del Parque Borunda, los artículos de juego pueden ser entregados en cualquiera de las nueve estaciones de bomberos en la ciudad.

“Para todas las personas que tienen un juguete, que quieren apoyar a los niños que tienen menos los invitamos a que vayan a las estaciones de bomberos a hacer la entrega de los juguetes”, declaró el munícipe.

La colecta de juguetes la realizan los bomberos durante todo el año, tiempo que utilizan para arreglarlos y prepararlos en los paquetes que se entregan cada Navidad.

“Tendremos el evento de entrega de juguetes como todos los años este próximo 24 de diciembre, continuando con la tradición iniciada por el jefe de bomberos Leonardo Solís Barraza en 1939, un hombre que tanto representó en vida para Ciudad Juárez y que hoy recordamos con este esfuerzo que cada año realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez”, dijo Reyes Ferriz.

“La entrega lo más probable es que sea en el Gimnasio Universitario el 24 de diciembre. Lo hicimos así en el primer año de gobierno, en el segundo en el Centro de Convenciones, pero este año nuevamente será en el Gimnasio de la Universidad”, informó.

Dijo que el lugar permite no solo efectuar la entrega de juguetes, sino también todo un festival y la posibilidad de que tanto pequeños como grandes disfruten de la celebración navideña.

Comentó que también se recibirán juguetes en el Parque Central y en la Villa Navideña, que tiene ya tres años de realizarse.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles