Weekly News

Dos intoxicados y 11 fugas de gas, lo relevante en servicios del miércoles

4 de diciembre de 2009.

Dos adultos y un menor intoxicados, once fugas de gas, dos domos desplomados y un techo dañado en tres distintas escuelas fueron los incidentes más relevantes reportados en la jornada del miércoles por la dirección de Ecología y Protección Civil.

En los albergues municipales se recibió a 39 hombres y 10 mujeres, una de las cuales presentó un cuadro médico de salud, pero fue tratada y dada de alta, se informó.

“Tuvimos el día de ayer miércoles 2 de diciembre dos casos de intoxicación nuevamente por falta de ventilación para los calentones que fueron atendidos por el Departamento de Bomberos”, reportó el director de Ecología y Protección Civil del Municipio de Juárez, Bernardo Escudero Ortega.

La primera de esas situaciones dijo aconteció en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, en donde se vieron afectados un adulto y un menor de edad, y la segunda comentó se dio en la colonia Hidalgo, hechos en los que dijo hubo un adulto lesionado por inhalación de monóxido de carbono.

“El resultado pues es de dos adultos y un menor con síntomas de intoxicación, quienes ya fueron debidamente atendidos. Con esto, hasta el día de hoy, tenemos un total de 95 lesionados por intoxicación provocada por inhalación de monóxido de carbono, y tres decesos en lo que va de este año por ese motivo”, informó el funcionario municipal.

Sobre los casos que se presentaron el miércoles en el Fraccionamiento Mayorga y cerca del parque de El Chamizal en donde un hombre dentro de un vehículo aparentemente después de inhalar las emanaciones de un brasero con el que se calentaba en el interior y el de la mañana de este jueves, cuando se localizó un indigente muerto en la colonia Melchor Ocampo, dijo que aún estaban siendo investigadas las causas de esos fallecimientos.

“Estamos en espera de los resultados de las necropsias que se les practiquen, pues se está hablando de que pudieron haber muerto por hipotermia y también por intoxicación, entonces debemos de esperar hasta que concluyan las indagatorias y estudios pertinentes para determinar con exactitud las causas de muerte”, expresó.

“Creemos que fue por inhalación de monóxido, pero aún así debemos de esperar los resultados, y por eso no podemos incluirlo todavía en las estadísticas”, dijo.

Mencionó que también hubo problemas en dos escuelas, en donde se desplomó el domo con el que están equipadas por el peso de la nieve de la tormenta que se precipitó sobre esta frontera el lunes pasado.

Una de ellas, reportó fue la Escuela Félix Sandman en la colonia Hacienda de las Torres, y la otra fue en la Escuela Secundaria Estatal 8360.

Además, continuó, se presentó una tercera situación en la escuela primaria Fray Toribio Benavente de Avenida de la Raza y Paraguay en la zona centro, en la cual dijo se produjeron daños en el techo.

“Tuvimos también la atención a once fugas de gas por parte del Departamento de Bomberos, y en cuanto a afluencia a los albergues municipales se recibió a 39 personas del sexo masculino y diez del sexo femenino, todos ellos atendidos adecuadamente”, reportó Escudero Ortega.

De las diez mujeres, dijo que una presentó un cuadro delicado de salud, pero fue atendida y dada de alta sin mayores complicaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles