Weekly News

Realiza el gobernador inauguración de obras en gira por Nonoava

4 de diciembre de 2009.

Nonoava, Chih.- Al inicio de una gira de trabajo por municipios de la Sierra Tarahumara, el Gobernador del Estado dio el arranque a obras de ampliación del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento en esta localidad.

Al destacar la importancia de estas obras, el Mandatario Estatal señaló que Nonoava contará en marzo de 2010, con una cobertura en el suministro de agua potable del 94%, cifra superior al promedio nacional, que actualmente es del 90% e indicó que con estas inversiones, la cabecera municipal de Nonoava, tendrá en 2010, el 100% de sus aguas residuales tratadas.

Al dar el banderazo a las obras en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el Gobernador informó, que son más de 400 millones de pesos los invertidos en 8 municipios serranosn en este rubro, además, hizo hincapié en que las inversiones en electrificación, aeropistas como la de Chínipas y aeropuertos como el de Creel, así como el teleférico que actualmente se construye en las Barrancas del Cobre, y el proyecto de carreteras, sin precedente en esta región, se constituirán en el detonante económico de esta zona.

Asimismo, el gobernador inauguró obras de remodelación a una escuela del lugar, así como de la cancha de fútbol rápido.

También en esta gira de trabajo, se entregaron diversos apoyos, consistentes en 133 boilers solares para igual número de familias, 61 tinacos, 40 toneladas de maíz, 20 toneladas de frijol, 700 despensas, e igual número de cobijas.

Por su parte, el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que la nueva obra de conducción aportará un suministro de 9 litros por segundo a la red, cifra 3 veces superior a los 3 litros por segundo que actualmente se obtienen de las galerías filtrantes. Al respecto, se destacó que con esta infraestructura, también se elevará el nivel de la calidad del agua, al eliminarse la turbidez.

Durante su intervención, el Alcalde de Nonoava, Ramiro Antonio Ochoa, destacó la importancia de las obras realizadas, así como la inversión efectuada en ese municipio. Por parte de la sociedad, la jovencita María Trinidad Hernández Olivas, recordó al gobernador las peticiones que a través suyo hicieron los pobladores de Nonoava hace años, en las primeras visitas del Mandatario a este municipio, y agradeció el cumplimiento que se dio a estas solicitudes, entre las que destacó la nueva carretera de San Francisco de Borja-Nonoava, construida con aportaciones del estado y la federación, misma que será inaugurada en fecha próxima.

Posteriormente el Gobernador del Estado continuó su gira de trabajo por Chínipas, y Creel, municipio de Bocoyna, y el viernes arribará a Morelos y Urique, así como a Témoris, municipio de Guazapárez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles