Weekly News

Destaca titular de la SFS inversión de 1,300 mdp en infraestructura

4 de diciembre de 2009.

En una jornada sin mayores cuestionamientos, este jueves el Secretario de Fomento Social de gobierno del estado compareció ante los diputados que integran la comisión de glosa del V informe de Reyes Baeza.

El doctor Octavio Martínez expuso las principales acciones de esta dependencia en la presente administración con énfasis en el quinto año de gobierno de Reyes Baeza, donde destaca una inversión de mil 344 millones de pesos en materia infraestructura hospitalaria.

Entre los principales avances que presentó el funcionario ante los diputados que integran la comisión de glosa, destacan:

*254 mil familias afiliadas al régimen estatal de protección social en salud *2 millones 400 mil consultas generales y de especialidades. *54 mil cirugías y partos

Además los programas de salud en la mujer y acciones de asesoría y apoyo en situaciones de violencia.

También el funcionario estatal dio cuenta de las acciones a favor de niños, jóvenes y adultos mayores así como la atención a grupos vulnerables, destacando la construcción del centro Teletón en coordinación con Televisa.

En materia de rehabilitación, dijo que se han atendido a 18 mil adictos en recuperación mientras que se construyeron 10 centros de atención primaria, tres en Juárez, dos en Chihuahua y uno en los municipios de Delicias, Nuevo Casas Grandes, Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

El deporte también recibió un fuerte impulso y además del apoyo con becas a talentos, atletas de alto rendimiento y a entrenadores, se consolidaron eventos como la Vuelta Internacional Chihuahua, Chupacabras y Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua.

Para concluir su exposición, el titular de Fomento Social del estado informó sobre el gran esfuerzo de los tres niveles de gobierno en el marco del programa Manos a la Obra en la región serrana mientras que las Organizaciones de la Sociedad Civil, recibieron apoyos por 42 millones de pesos en 5 años para sus gasto operativo y 75 para mejoramiento infraestructura y equipamiento.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles