Weekly News

Atacan a balazos cuartel de Policía

4 de diciembre de 2009.

Hombres armados que se desplazaban en camionetas de lujo rafaguearon la sede de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, con saldo de tres agentes muertos y al menos dos heridos.

El alcalde Efraín Castillo dijo que el ataque ocurrió a las 7:20 horas de ayer, cuando se efectuaba el cambio de turno. El comando rodeó el edificio y disparó, incluso, lanzaron una granada de fragmentación que no detonó.

No fue posible repeler la agresión porque el número de sicarios rebasó al de agentes que se encontraban en el lugar y por el tipo de armas que utilizaron. Se levantaron más de 150 casquillos.

El elemento municipal Clemente Castorena Díaz murió arrollado por los atacantes, mientras que José Manuel Robles Prieto, guardia en la caseta de seguridad, y Florentino Acosta Ruvalcaba, fueron ultimados a balazos.

San Francisco de los Romo cuenta con 50 policías.

A decir de testigos, los atacantes se fueron rumbo a Zacatecas, por lo que agentes del Estado y federales implementaron un operativo de búsqueda por aire y tierra.

Sin que se establezca relación con la balacera de Aguascalientes, en Fresnillo, Zacatecas, ocurrió un enfrentamiento y movilización entre sicarios y agentes federales. Una joven que pasaba por el lugar y dos reporteros que acudían a cubrir el hecho fueron heridos de bala.

En Guerrero, dos grupos de policías estatales fueron tiroteados cuando realizaban recorridos en prevención del delito sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Los uniformados repelieron ambas agresiones sin que se reportaran lesionados.

En las últimas 24 horas hubo 8 homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua. Y en Ciudad Jiménez, la Policía Ministerial Investigadora recibió una llamada insólita, que informaba de 9 caballos pura sangre asesinados a balazos.

El velador dijo que a las 21:30 horas del miércoles llegaron tres personas armadas, "me preguntaron de quién eran los caballos y se metieron a la fuerza, luego me encerraron en un cuarto y escuché las detonaciones. Antes de retirarse me dijeron que informara a mi patrón".

En Tijuana, Baja California, 4 hombres fueron asesinados; 2 en Mazatlán, Sinaloa; uno en Zacapu, Michoacán; otro en Atizapán, Estado de México, y uno en el DF.

DECOMISAN 4 TONELADAS DE MARIHUANA EN TIJUANA

Alrededor de 4 toneladas de marihuana fueron decomisadas ayer en Mexicali por elementos del Ejército y de la Policía Municipal, y fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes.

A las 15:20 horas, elementos del Ejército llegaron a una bodega ubicada en la colonia Zacatecas, al oriente de la ciudad, en donde decomisaron decenas de paquetes de hierba verde y aseguraron a varios sujetos, en operativo realizado con apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El cargamento de la droga y las personas estaban ubicados al interior del almacén en la colonia Zacatecas y fueron trasladados al cuartel de la Segunda Zona Militar



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles