Weekly News

Demandan a SEP pago de salarios a maestros indígenas

4 de diciembre de 2009.

El senador del PRD Rubén Velázquez pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) acatar el veredicto emitido por el Tribunal Federal, que ordena el pago de salarios a los empleados de la Dirección General de Educación Indígena

En entrevista, el legislador explicó que desde septiembre de 2007, profesores indígenas presentaron una demanda laboral en contra de la SEP para exigir el pago de todas y cada una de sus quincenas a partir del mes en que dejaron de recibir sueldos.

El perredista señaló que pese a que los trabajadores ganaron la demanda y se ordenó a la Secretaría de Educación el cumplimiento de dicha resolución, los trabajadores no han recibido hasta la fecha algún pago.

"Ello debido a que la SEP interpone diversos recursos con tal de evitar el acatamiento de las prestaciones a las cuales fue condenada", sostuvó.

Con esto, aseguró, se retrasa la eficacia de los derechos de los trabajadores y beneficia indebidamente a la dependencia.

Además, 'se rompe el equilibrio procesal entre las partes, en detrimento de la tutela procesal a favor de los actores en materia laboral' aseguró.

El senador Velázquez demandó también a la dependencia federal restituir de forma inmediata la fuente laboral de los trabajadores de la Dirección General de la Educación Indígena





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles