Weekly News

Prevén pérdidas de 10 mdp por marcha del SME

4 de diciembre de 2009.

La marcha que hoy viernes realizará el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) causará pérdidas por 10 millones de pesos, estimó el presidente de la Confederación Patronal del Distrito Federal (Coparmex-DF), Juan de Dios Barba

En la cifra, explicó, considera que "las personas dejan de acudir a los comercios de esta zona, sobre todo por la afectación en el Centro Histórico y en las principales avenidas".

En entrevista posterior a la XXI Asamblea Ordinaria del organismo, refrendó el respeto al derecho a la libre manifestación de cualquier grupo ciudadano, pero aclaró que no deben afectar los derechos de terceros, la economía y estabilidad social.

Sobre la iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para regular las marchas, opinó que no se necesitan más leyes, sino cumplir lo que ya marca el Código Penal de la entidad.

"Estos grupos ya no están buscando darse a notar o manifestar sus expresiones, a lo que tienen pleno derecho, sino lo que organizan son bloqueos con el claro propósito de dañar la actividad económica de la ciudad, y es responsabilidad de la autoridad" que esto suceda, dijo.

CINCO MIL FEDERALES VIGILARÁN MARCHA

Por su parte, la Policía Federal informó que hoy desplegará a cinco mil agentes de la corporación para garantizar la seguridad en la ciudad durante la marcha del SME.

En conferencia de prensa, Rafael Avilés, coordinador de las fuerzas federales, informó que los agentes estarán encargados de vigilar principalmente los accesos a la capital, casetas de cobro y las instalaciones del ámbito federal que la corporación tiene bajo su custodia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles