Weekly News

Piden ayuda al Papa para abolir cadena perpetua

4 de diciembre de 2009.

Un grupo de italianos condenados a cadena perpetua envió una carta abierta al Papa Benedicto XVI en la que describieron su 'dramática situación' y pidieron su ayuda para abolir la pena carcelaria de por vida.

'El rescate humano no es posible con una pena que no podrá terminar jamás', indicaron en la misiva que fue divulgada este viernes por la Radio Vaticana y, a cuyo apelo se sumó la asociación católica Comunidad Papa Juan XXIII.

La radioemisora señaló que los prisioneros exigieron que toda condena tenga un final cierto porque, para ellos, su verdadera condena es 'ser culpables y prisioneros para siempre'.

'Algunos entraron en prisión de jovencitos y hoy, con 40 años, están destinados a envejecer en la cárcel. Otros eran jóvenes padres y ahora son abuelos', indicó el reporte.

En la misiva, los firmantes consideraron que 'tener la cadena perpetua es como estar muertos, pero sentirse vivos: es perder la vida incluso antes de morir, es un sufrimiento infinito. Esta pena carcome el corazón y, a veces, también el alma'.

Agregaron que en la cárcel se han transformado en seres 'no vivientes', que una sociedad justa no debería prever ni la pena de muerte ni la cadena perpetua. 'No es justicia hacer sufrir y quitar la esperanza para siempre', insistieron.

'El mal debería ser derrotado con el bien y no con otro mal. La condena hace al presente igual al pasado, un pasado que aplasta el presente y quita la esperanza al futuro', añadieron





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles