Weekly News

Permanecerán tropas de Polonia 4 años más en Afganistán

4 de diciembre de 2009.

Los planes del Ministerio polaco de Defensa prevén que sus militares permanezcan en Afganistán los próximos cuatro años, según asegura hoy el diario "Dziennik Gazeta Prawna", que recuerda que el presidente de EU, Barack Obama, anunció que la retirada se producirá lo más tarde en 24 meses

"Lo cierto es que el Ejército es una institución conservadora y prefiere no despertar una esperanza excesiva, esto es correcto", explica al rotativo el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, para justificar el amplio periodo de permanencia en suelo afgano diseñado por los altos mandos polacos.

Varsovia anunció esta semana su disposición a enviar 600 nuevos soldados a Afganistán, donde ya cuenta con 2,000 efectivos, en respuesta a la solicitud de apoyo lanzada por Obama.

Ese aumento se completaría con la creación de una reserva estratégica de 200 uniformados más, preparados para partir hacia Asia en cualquier momento.

Sikorski habla de este incremento de las tropas como "las guindas sobre la tarta", y destaca que permitirá abordar más misiones y asumir nuevos retos.

El contingente polaco se concentra desplegado en la región afgana de Ghazni (Oeste del país), donde asumieron el control después de la marcha de los estadounidenses





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles