Weekly News

Cierran en calma las campañas en Bolivia

4 de diciembre de 2009.

El presidente Evo Morales cerró su campaña electoral con la promesa de lograr que Bolivia dé un salto hacia la industrialización, la integración vial y comunicaciones baratas con un satélite propio.

Morales, que según todas las encuestas ganará en primera vuelta los comicios generales del próximo domingo, terminó su campaña en la ciudad de El Alto, donde se concentraron decenas de miles de sus seguidores de esa ciudad y de la vecina de La Paz.

También asistieron a la concentración miles de aimaras, la etnia a la que pertenece Morales, procedentes del Altiplano.

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, destacaron que uno de los principales ejes de su programa de Gobierno para el nuevo periodo es la industrialización de Bolivia, país cuya economía está dominada por la venta de sus materias primas, gas y minerales.

El mandatario enfatizó ante sus seguidores que quiere gobernar cinco años más el país para crear diversas industrias en el país, integrarlo con más proyectos viales con comunicaciones baratas porque Bolivia tendrá un satélite propio con ayuda de China.

García Linera dijo que otros ejes centrales del futuro Gobierno serán ampliar el "Estado de protección social" y el desarrollo de las autonomías con base en la diversidad pluricultural del país.

"Hacia futuro queremos un país fuerte que se haga respetar en el continente, que garantice servicios básicos para todos los bolivianos, con igualdad y bienestar para cada uno de sus habitantes", dijo García Linera.

Morales también criticó a Estados Unidos y convocó a sus seguidores a luchar "sin miedo" contra el "imperialismo norteamericano".

"Si nuestros antepasados combatieron permanentemente a los distintos imperios, ahora nos toca a nosotros pelear contra el imperialismo norteamericano sin ningún miedo, ya lo hemos demostrado en cuatro años de Gobierno para hacer respetar el pueblo boliviano".

Morales y los demás candidatos pusieron fin hoy a la campaña electoral de cara a la votación del domingo, a la que están convocados más de cinco millones de bolivianos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles