Weekly News

Reconsiderará GM cierre de concesionarias

4 de diciembre de 2009.

General Motors (GM) dijo ayer que reconsiderará el cierre de concesionarios en Estados Unidos, criticado por muchos congresistas, con la puesta en marcha de un nuevo plan de reestructuración de su red de establecimientos.

La automotriz afirmó que el plan "resuelve las preocupaciones presentadas por los concesionarios" y será puesto en marcha a mediados de enero. El plan inicial de reestructuración del fabricante de automóviles señalaba la eliminación de 2,400 de los 6,000 concesionarios que existen en Estados Unidos, pero los congresistas de los estados más afectados por el cierre se han opuesto a la medida.

Durante el verano, la Cámara de Representantes aprobó una ley que podría anular los planes de General Motors si el Senado le da luz verde.

La compañía dijo ayer que el nuevo plan sobre los concesionarios entrará en vigor si la legislación no es aprobada.

Según GM, el nuevo plan "ofrece un proceso más seguro y la apropiada alternativa para responder a las preocupaciones de los concesionarios, especialmente comparada con la legislación propuesta y que presentaría una serie de preocupaciones legales y constitucionales". La vicepresidenta de GM para Ventas en EU, Susan Docherty, dijo "valora su red de concesionarios y reconoce las contribuciones que están haciendo a la viabilidad futura de la compañía, el papel crítico que juegan en satisfacer a los clientes ".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles